Qué redes sociales se usan más

Las redes sociales se han apoderado del internet creando un caos de contenido qué pasa de un continente a otro en cuestión de segundos, sin duda alguna las redes sociales se pueden considerar una de las mejores herramientas para un emprendimiento o para darse a conocer en el género deseado, pero también ha sido utilizada para realizar malas acciones, sin embargo, hablaremos sobre las redes sociales más utilizadas en los últimos tiempos.

En estudios realizados desde el año 2019 a enero de 2021 se puede apreciar que quien lleva la ventaja en la  estadística es Facebook, con usuarios interactuando las 24 horas del día y más del 90% de uso diario. Una buena página de Facebook es la de esta empresa de Rótulos en Zaragoza.

Las características de las redes sociales más utilizadas son las que permiten subir y descargar contenidos en cualquier momento, aquellas que puede actualizarse de forma rápida y con las cuales se puede buscar diferentes tipos de personas que se encuentran al alrededor.

Las 7 redes sociales más utilizadas

En una estadística formada, las redes sociales más utilizadas serían Facebook como número 1, YouTube cómo número 2 teniendo una cantidad de interacción diaria de 18 horas, Instagram que  en los últimos años había alcanzado a YouTube e incluso lo había repasado, pero por cuestiones de actualizaciones, fue bajando un nivel.

Tumblr es la cuarta red social más utilizada y la que ha ido avanzando poco a poco, se hace una posibilidad que en algunos años está pueda alcanzar Facebook. Qzone se encuentra en la quinta posición con una cantidad de horas diarias de uso de 7 a 8 horas en la mayoría de sus usuarios.

En la sexta posición encontramos a Twitter, una  red social que explotó en el 2016 y 17 con una cantidad de usuarios superior a la de Instagram,  siendo utilizada 80% más que las demás aplicaciones y redes sociales encontradas en un móvil en aquella fecha.

En séptimo y último lugar tenemos a Linkedin, una plataforma que te permite interactuar de forma profesional incluyendo tu síntesis curricular u hoja de vida, por la cual puedes interactuar con usuarios y empresas para así conseguir buenos trabajos, algunos contratos independientes o incluso formar un equipo de trabajadores freelancer.

Es resaltante decir que esta estadística puede variar según la moda que se encuentra en el país, sin embargo, muy seguramente Facebook sigue manteniéndose en el rango #1 en todos los países, estas estadísticas fueron realizadas en base a la cantidad de usuarios activos al día.

El por qué de las 3 redes sociales más usadas 

Facebook: ocasiones puede ser llamado El rey de las redes sociales debido a que tiene un largo trecho recorrido,  ha evolucionado junto a sus usuarios para crear contenido con ellos siendo la red social más utilizada en el mundo, actualmente cuenta con 2.355.000 millones de usuarios activos.

Youtube: la red social de vídeos e interacción más conocida en el mundo, con 1500 millones de usuarios es junto al gigante de Facebook una de las redes sociales más utilizadas que superan los mil millones.

Instagram: esta red social fue muy utilizada en años anteriores debido a su alta gama de filtros y su presentación profesional basada en imágenes y fotografías, actualmente acumula un total de 900 millones de usuarios. Muchos de sus usuarios son gente joven, como si de un parque infantil en Zaragoza se tratase.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *